Aumento de efectivos policiales en Manzanillo: un paso crucial para fortalecer la seguridad

0
257
Policía Nacional

Por Frank Valenzuela

Manzanillo, Montecristi – El aumento de 13 nuevos miembros en el destacamento policial en Manzanillo es un paso importante y acertado. El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER) reconoce la decisión del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de fortalecer la presencia policial en nuestra comunidad.

Frank Valenzuela, presidente de la organización no gubernamental, destaca que, aunque es un gesto significativo, esta medida por sí sola no será suficiente para enfrentar la creciente ola de delitos que ha afectado la tranquilidad de Manzanillo. Para lograr una solución definitiva, es fundamental elaborar una estrategia de seguridad integral, haciendo hincapié en la instalación de una Supervisoria Policial.

Valenzuela agrega que esta entidad tendría la responsabilidad de supervisar y coordinar las actividades policiales de manera eficaz, proporcionando un enfoque sólido y proactivo para abordar los desafíos de seguridad en nuestra comunidad. La creciente inseguridad demanda una respuesta contundente y una estrategia integral que garantice la protección y la tranquilidad de nuestros ciudadanos a largo plazo.

El Centro CEBAMDER sostiene que la implementación de una supervisoria policial sólida y efectiva es un pilar fundamental para recibir con éxito el ambicioso Plan Maestro de Desarrollo impulsado por el presidente Luis Abinader. Este plan contempla la expansión y remodelación del Puerto de Manzanillo, prometiendo ser un motor transformador para la economía local y regional, aportando progreso y bienestar a nuestra comunidad.

No obstante, desde CEBAMDER se advierte con preocupación que, en ausencia de una supervisión policial efectiva, la expansión del Puerto de Manzanillo y los proyectos asociados a este, aunque prometen un futuro próspero, también pueden convertirse en un imán para los delincuentes si no se toman medidas de seguridad preventivas. La falta de un control policial adecuado podría agravar la inseguridad, poniendo en riesgo la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos de Manzanillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here