Diario Cibao
SANTIAGO. La denominada "Marcha Verde" congregó hoy en el área monumental a cientos de miles de personas de diferentes edades y zonas del país que marcharon por numerosas calles, avenidas y plazas publicas de esta ciudad en contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
Al concluir la "Marcha Verde" sus promotores lanzaron el Manifiesto del Cibao, donde expresaron su preocupación por los males que afectan a los dominicanos y reclaman cambios institucionales y políticos para superarlos.
Dicho Manifiesto leído por la joven Altagracia Kubinyi, indica que le preocupa el deterioro de la sociedad dominicana, la impunidad y la falta de controles de la gestión pública, así como la concentración del poder en un solo partido.
Muchos de los participantes llegaron desde el exterior hace varios dias.
Los organizadores de la Marcha dicen que el gobierno es cómplice de la corrupción, sobreevaluaciones y sobornos como el caso Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina y otros.
Participaron artistas, sacerdotes, pastores evangélicos, periodistas, deportistas y dirigentes políticos, entre estos Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella y Narciso Isa Conde.