EGEHID realiza sorteo de obras en La Vega por valor de RD$ 163.2 millones

0
450

LA VEGA .- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) sorteó ayer otras 24 obras a realizarse las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, orientadas a impactar positivamente en las condiciones de vida de las poblaciones donde el emporio estatal tiene sus operaciones.

El sorteo de esta jornada correspondió al segundo de cuatro programados para los días del 10 al 13 de agosto y tuvo lugar en La Vega, con la presencia de oferentes, incluyendo de manera virtual, así como autoridades de EGEHID y de la provincia. Este lote conlleva una inversión de RD$163,279,080.

Se incluyen iglesias, funerarias, canchas deportivas, centros comunales, asfaltado de calles, aceras y contenes, caminos vecinales y otras solicitadas por las comunidades, además de reparaciones y mejoras en distintas áreas de las centrales hidroeléctricas.

Durante este proceso serán sorteadas 92 obras en total, a un costo global de RD$ 646,494,009.64; las primeras 24, rifadas en San Juan, benefician a comunidades de esta misma provincia, de Azua, Independencia y Pedernales. Procesos similares se celebrarán este jueves y viernes en Santiago y San Cristóbal, respectivamente.

La mayoría de las infraestructuras a ser levantadas atienden requerimientos de las comunidades, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID.

El proceso es dirigido por el Comité de Compras y Contrataciones de EGEHID, que preside el ingeniero Elvin Antonio Peña, quien además es el director de Proyectos Especiales de la institución.

En el acto estuvo la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, y en representación del administrador general de EGEHID, ing. Rafael Salazar, estuvo el ing. José Ramón Cabrera, asesor de la entidad estatal.Categorías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here