Dos apresados y un muerto en persecución por asaltos a cooperativas de ahorros

0
206

Las autoridades policiales arrestaron a dos hombres perseguidos por su supuesta participación en varios asaltos cometidos en cooperativas de ahorros y préstamos en el Cibao, mientras una tercera persona murió en un presunto enfrentamiento a tiros con una patrulla la mañana de ayer miércoles 14 de diciembre.

La dirección de comunicaciones de la Policía informó que el hecho se produjo en la comunidad El Aguacate, provincia Duarte, donde se escondían los tres supuestos delincuentes.

La persona que resultó muerta fue identificada como Alex Máximo Acosta (Mamao), quien era buscado con relación a asaltos perpetrados en distintas fechas en cooperativas de ahorros y préstamos ubicadas en distintas provincias del país.

Junto al occiso, fueron apresados los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (a) Meloguindo y/o Meloso y Euris Alexander Ramírez López (a) Oreja.

El reporte preliminar indica que Acosta resistió ser arrestado disparando contra los agentes policiales, con una pistola marca Glock, calibre nueve milimetros, que se le observa la numeración AL475.

Asimismo, el reporte agrega que fue en esa circunstancia que los uniformados se vieron precisados a repeler la agresión, resultando Acosta con varias heridas por balas, que le produjeron la muerte y le ocuparon el arma señalada. Sus  acompañantes fueron arrestados.

Dando seguimiento al proceso investigativo, los agentes del orden identificaron una vivienda que éstos habían rentado en esa localidad, y en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un allanamiento, ocupándose una considerable cantidad de dinero en efectivo en pesos dominicanos, dólares americanos y otras evidencias.

El arma de fuego ocupada al ser depurada figura registrada a nombre de una persona  quien la denunció como robada el  31 de octubre de 2016.

Asaltos perpetrados

La Policía informó que Acosta y los detenidos eran perseguidos con relación a los asaltos cometidos en la cooperativa de Ahorros y Préstamos Nizao, ubicada en Nizao; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de la calle Principal, municipio Licey al Medio, y a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo Financiero de Maimón, ubicada en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Todos estos hechos delictivos fueron cometidos en distintas fechas del presente año 2022 por individuos portando armas de fuego que se presentaron a esas entidades financieras, vistiendo uniformes policiales, militares, de trabajadores mineros y simulando ser clientes comunes.

ARENOSO, DUARTE.- En el distrito municipal El Aguacate de Arenoso, miembros de la Policía Nacional escenificaron un intercambio de disparo con una supuesta banda de asaltantes, la mañana del miércoles, dejando como resultado un Muerto, dos detenidos y una persona emprendió la huida.

Los presuntos antisociales llevaban unos 15 días que llegaron al lugar donde aconteció el hecho, en la provincia Duarte, sin darse cuenta que eran investigados mediante labor de inteligencia por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) desde Santo Domingo, en conjunto con la policía local.

Informaciones extraoficiales señalan que la supuesta banda se dedica asaltar entidades bancarias, muy especialmente en la zona de la provincia Espaillat.

PUBLICIDAD

Se habla de cuatro hombres, los cuales estaban hospedados en una vivienda, a unos 100 metros del ayuntamiento de esa localidad y al notar la presencia de la policía comenzaron a disparar, repeliendo los agentes la agresión.

PUBLICIDAD

La residencia se encuentra custodiada por miembros de la uniformada y la DICRIM, a la espera del Ministerio Público para acceder a la misma y realizar una requisa.

El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del hospital municipal de Arenoso, mientras que la policía tiene dos detenidos y una pistola. Por el momento no hay datos ni de los prevenidos ni de occiso.

Los comunitarios saludaron la iniciativa de la Policía Nacional de frenar la ola delincuencial que estaba arropando la República Dominicana..

Orlando Nolasco, director de la junta distrital, dijo que no permitirán bajo ninguna circunstancias que desconocidos se hospeden en esta comunidad, sean serios o antisociales serán denunciados ante las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here