Dominicanos prenden fuego a casas de haitianos en Villa Isabela por triple crimen

0
113

PUERTO PLATA.- Una horda de ciudadanos le prendieron fuego la tarde del domingo a decenas de casuchas o barrancones donde habitan labriegos y jornaleros de nacionalidad haitiana en la parte Oeste de esta provincia en represalia por el asesinato de un hacendado y dos personas más, crimen que supuestamente fue cometido por un haitiano.

Dicha acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela.

Se pudo comprobar que decenas de personas de todas las edades se lanzaron a las calles en una especie de “cacería” contra todos los haitianos que pernoctan los alrededores y comunidades próximas a donde ocurrió el horrendo acontecimiento.

“En este preciso momento un grupo de dominicanos realizan la quema y destrucción en todos los lugares donde se ubican los haitianos en esta parte de Puerto Plata”, manifestó a este redactor una fuente confiable.

Gran consternación ha causado en esta provincia el asesinato a machetazos por parte de un jornalero haitiano del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

Este hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la hacienda "Josefina" propiedad de Soto Corniel, situada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, perteneciente al municipio Villa Isabela.

Hasta el momento, el extranjero que habría cometido el crimen, un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien laboraba como ordeñador de vacas en la referida hacienda, permanece prófugo.

Para dar con el paradero del presunto criminal, las autoridades activaron la búsqueda de “Blanco” o “Blanke”, de nacionalidad haitiana, identificado como el potencial sospechoso del hecho sangriento ocurrido en Villa Isabela, en Puerto Plata.

Según una fuente de entero crédito, el haitiano solo tenía varias semanas trabajando en la hacienda, donde asesinó a su empleador Juan José Soto Corniel, de 70 años, a Gilberto Antonio Toribio, de unos 60 años, y a la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68.

De acuerdo a la información preliminar del legista, el asesinato ocurrió el sábado entre la 1:00 y 2:00 de la tarde.

Según precisaron, el responsable utilizó un arma blanca durante el acto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here