Duma rusa aprueba la adhesión de nuevas regiones al país

0
111

La Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— aprobó los proyectos de ley constitucional sobre la adhesión de las regiones de Zaporozhie y Jersón, así como las repúblicas populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD) a Rusia. Esto se produce luego de que el presidente Vladímir Putin firmase los acuerdos con los 4 Estados previamente reconocidos.

La decisión se adoptó por unanimidad respecto a las cuatro regiones. Además, se aprobó la ley constitucional sobre adhesión de estos territorios a Rusia

El Consejo de la Federación (Senado) considerará las leyes de adhesión el 4 de octubre.

El pasado 2 de octubre, en cuatro resoluciones separadas, la Corte Constitucional dictaminó que cada uno de los cuatro acuerdos de incorporación ya suscritos, pero pendientes de entrada en vigor, "corresponde con la Constitución de la Federación de Rusia".

El 30 de septiembre, Vladímir Putin firmó los acuerdos de adhesión de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón. Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en Donetsk, el 98,42% en Lugansk, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporozhie.

Los tratados correspondientes ya recibieron el visto bueno del Tribunal Constitucional de Rusia, y deben ratificarse mediante una votación de la Duma Estatal y el Consejo de la Federación.

Con la incorporación a Rusia, las repúblicas del Donbás, Jersón y Zaporozhie buscan garantizar la seguridad de sus ciudadanos y frenar los ataques que el Gobierno ucraniano lleva a cabo con las armas suministradas por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here