DNCD desmantela red de microtráfico en Santiago que distribuía narcóticos en varias provincias

0
144

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de Santiago desarrollaron dos allanamientos de manera simultánea, donde desmantelaron una poderosa red de microtráfico, que utilizaban residencias para guardar, empacar y luego distribuir narcóticos en esa ciudad y otras provincias de la región norte del país. 

A través de intensas labores de seguimiento y vigilancia, los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, intervinieron una vivienda, en la calle Domingo Guillen, del sector Francisco del Rosario Sánchez, en la que apresaron a siete hombres y ocuparon 33,122 gramos de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis y 17 sobres de molly, un vehículo, una pistola con dos cargadores, cápsulas, una selladora, dos balanzas y RD$3,340. 

Luego, las autoridades se movilizaron a la calle 12 A, del Residencial los Prados II, del sector los Jardines del Norte, donde realizaron otra intervención legal. Aquí apresaron a un hombre que se presume es el cabecilla de la red, a quien le confiscaron otros 33,102 gramos de marihuana, RD$71,000 , una pistola con dos cargadores y varias cápsulas, una jeepeta, entre otras evidencias. 

En ambas operaciones, las autoridades apresaron a ocho hombres, quienes formarían parte de una estructura de microtráfico de drogas a la que se le daba seguimiento desde hace varios meses. 

A todos los imputados se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here