Discurso nacionalista del presidente Luis Abinader Corona

0
140
Rafael Santos. El autor es periodista y politólogo, vive en Salcedo

El Presidente Luis Abinader Corona está defendiendo nuestra nacionalidad con su discurso nacionalista. Está llevando hasta los diferentes Foros Internacionales el discurso necesario para levantar la conciencia, de aquellas naciones que por décadas han “propugnado” a escondida la búsqueda de una “salida” a la problemática de la vecina nación.

Sin embargo, hasta con cierta irresponsabilidad, hemos estado observando a los llamados grupos nacionalistas, esos que todavía a estas alturas, cuando el problema más se ha agudizado, han mostrado una sospechosa apatía.

Quienes nos dedicamos al análisis de los diferentes fenómenos, hemos estado sintiendo alrededor del tema, que estos, más que todo, dejan sentir en el seno de la sociedad, una especie de sabor a miedo ante esos organismos que a lo mejor financian parte de sus actividades que a favor de la patria estos bien pudieran hacer de vez en cuando.

Las diversas fundaciones y organizaciones patrióticas, deben tomarle la palabra al Presidente y junto a este marchar a los diferentes foros y escenarios tanto nacionales como internacionales, para a través de estos, dejar sentir su orgullo patrio y sumarse de manera militante por la defensa de nuestra nación, pues la ausencia de estos, repetimos, nos ha puesto a dudar hasta de su filosófica defensa a favor de la patria que estos dicen defender.

A no ser por algunos que otros miembros de reconocida trayectoria, los cuales a través de las redes, de manera mayoritaria, y en algunos que otros medios de importancia del país, han dejado sentir sus voces a favor de la defensa de la patria, sin embargo, en la inmensa mayoría, ese discurso nacionalista tan necesario en estos momentos ha brillado por su ausencia.

Eso duele; duele porque esa no debiera ser la actitud de los patrióticos movimientos, grupos y fundaciones de las llamadas organizaciones nacionalistas, sobre todo, en estos delicados momentos en que tanto se necesita que marchemos unidos a las autoridades, las cuales, si han mantenido un discurso en consonancia con la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here