El sistema cooperativista es uno de los más prometedores para el desarrollo

0
116

El sistema cooperativista es uno de los más prometedores para el desarrollo de nuestra sociedad. En él, se fundamenta el buen futuro de aquellos que mediante este sistema deciden mirar hacia un porvenir mucho más prometedor.

Ser cooperativista, es ser más que todo, un ente que además de formar parte de una gran familia con un mismo sentir, en este caso el desarrollo de nuestra economía, también, se forma nuestro intelecto a través de lo que son las herramientas del conocimiento para nuestro desarrollo integral.

De ahí, nuestro interés como gerente y guía de una de las entidades cooperativista más sólidas no solo de nuestra fértil región cibaeña, sino de todo el territorio nacional, como lo es Cooperativa La Unión, la cual desde nuestros diversos departamento, pero de manera especial de Educación, en donde mediante una cartera de proyectos y propuestas, tratamos de avanzar y de que nuestros asociados también avance por las diversas vías del desarrollo.

Cuando se es cooperativista, se es también un ente regulador, y con un amplio recipiente en donde se almacenan profundos conocimientos, los cuales se ponen en marcha una vez tengamos a manos otras herramientas, las cuales sumadas al fortalecimiento de nuestras economías, se fundamenta para hacer de estas un solo propósito, cuyo norte, es y será siempre el dinamismo y el desarrollo mismo tanto de la persona que es cooperativista como de la sociedad que lo rodea.

La persona cooperativista al tener como semilla ideas y proyectos, los cuales se logran en base a los que son las técnicas del ahorro y de las búsquedas constantes de mejores oportunidades, pues estás, siempre terminan siendo exitosa, y como tal, al poner en marcha planes tendentes a lograr mejores y mayores realizaciones, pues, el cooperativista nato, siempre logra alcanzar las metas deseadas.

Cuando educamos nuestra economía, en base a la búsqueda de elementos innovadores, necesarios estos para echar a correr las rotarianas ruedas del conocimiento, no tenemos más caminos que el de la prosperidad.

Finalmente, al finalizar este año, aprovechamos este espacio para llamar la atención de usted que nos Lee en estos momentos, para decirles, que desde nuestra Cooperativa La Unión les tenemos las puertas abiertas para que cuando te decidas a ser cooperativista venga y forme parte de una gran familia, de la cual jamás te va a arrepentir.

Pero si por casualidad de la vida deseas formar parte de otra institución pero que abrace esta filosofía, igual te decimos que te felicitamos, pues lo que importa es tu educación para el fortalecimiento de tu economía en base a la educación y el desarrollo cooperativista.
La autora es Gerente General de Cooperativa La Unión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here