Director IAD afirma inventario de terrenos del Estado mejorará clima de negocios

0
114

Santo Domingo. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), afirmó que, con la creación de la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado, el presidente Luis Abinader garantiza el desarrollo y el respeto a la propiedad pública y privada del país.

Danilo del Rosario valoró la importancia y el alcance de esta Comisión y los beneficios que traerá al país, entre los que señaló que se tendrá un sistema de información catastral multipropósito, a la vez que incrementará la seguridad jurídica con respecto a la propiedad de la tierra.

Esta comisión tiene como misión, inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias de que han sido objeto y determinar la vocación de uso de estos

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por Zol FM, el director del IAD resaltó los efectos positivos que producirá dicho inventario sobre el clima de negocios, la inversión y el acceso al crédito, así como la solución de conflictos entre individuos y organizaciones por la tenencia de la tierra.

Especificó que esta iniciativa, además de administrar los bienes públicos, también se identificarán oportunidades de inversión pública y privada.

“Va a mejorar los procesos de ordenamiento territorial, de gestión de recursos del suelo y de desastres naturales. Va a mejorar las recaudaciones fiscales inmobiliarias, fortaleciendo las finanzas públicas”, dijo.

Danilo Del Rosario manifestó que los países que cuentan con catastros de estas características abren oportunidades para la producción e innovaciones tecnológicas basados en informaciones, contribuyendo a la economía de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here