Director de Salud Pública en Santiago garantiza camas para afectados de COVID-19

0
238

SANTIAGO – El director provincial del área 3 de Salud Pública, doctor Robinson Santos, aseguró que los hospitales públicos y las clínicas privadas de esta ciudad aún cuentan con camas disponibles para afectados de COVID-19.

El funcionario hizo la afirmación a pesar de que los casos positivos de coronavirus se han elevado en las últimas horas aquí y en otros puntos del país, fundamentalmente como consecuencia del incumplimiento del ciudadano al distanciamiento físico y el no uso de las mascarillas.

A su juicio, la situación actual de la COVID-19 “no es para crear pánico en la población”, pero entiende que el aumento de personas contagiadas sigue siendo una preocupación para las autoridades.

Explicó que en el Hospital José María Cabral y Báez actualmente 5 de 12 camas para internamiento de pacientes con coronavirus están disponibles, así como dos ventiladores.

Mientras que en sentido general, el doctor Santos informó que los principales centros de salud privado de la ciudad tienen espacios para los ciudadanos afectados por el virus, y puso como ejemplo que en Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), hay 40 camas disponibles de un total de 63.

“En la clínica Materno Infantil poseen 64 camas hábiles para pacientes de coronavirus de un total de 80; en el hospital Hemmi, de un total de 65 camas, 48 están libres; en Unión Médica del Norte tiene 5 disponibles de 41, mientras que en la Corominas hay 10 camas disponibles de 42”, remarcó.

Dijo que, además del problema que representa esa enfermedad, otro inconveniente es que la ciudadanía que no respeta el distanciamiento físico y no le presta interés en la situación que se está viviendo. “Nuestra lucha ahora es con la población para que mantenga el protocolo”, explicó el doctor Robinson Santos.

El funcionario dijo que si la gente respetara más las normas de protocolos establecidos por las autoridades la enfermedad estuviera más controlada.

Santos lamentó que a los ciudadanos se le da oportunidad de libertad en medio de las medidas adoptadas por las autoridades para controlar el coronavirus, pero quiere más, lo que se constituye en una problemática, ya que la gente no acata los problemas y lineamientos de Salud Pública.

Sostuvo que a pesar de la alta incidencia de casos positivos de la COVID-19 en los últimos días, la curva de la mortalidad se mantiene plana. Dijo que mientras más pruebas PCR se realizan más probabilidades de casos positivos aparecerán, ya que el fin es detectar a tiempo el virus para enfrentarlo y poder tener el control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here