Director de la Policía en Santiago asegura tiene un plan para mantener a raya a los delincuentes

0
507
Director de la Policía en Santiago asegura tiene un plan para mantener a raya a los delincuentes
General de Brigada Claudio Edgar González Moquete

Santiago de los Caballeros. El recién designado Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, General de Brigada Claudio Edgar González Moquete, aseguró que dará una respuesta contundente al flagelo de la delincuencia en Santiago y otras ciudades de la región norte del país.

El alto mando policial precisó que desde su designación el pasado 25 de mayo empezó  a implementar una estrategia en coordinación con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales de la zona, para devolver la tranquilidad a los residentes no sólo de Santiago, sino también de Moca y La Vega.

“Efectivamente, nosotros estamos desarrollando un plan operativo dirigido a contrarrestar los actos delincuenciales, así también el crimen organizado y el flagelo de las drogas y en ese orden tenemos identificadas con un flujograma todas las actividades delictivas de las bandas y delincuentes que operan en esta zona, nosotros vamos a dar una pronta respuesta conjuntamente con el Ministerio Público”, manifestó González Moquete.

Entretanto, ciudadanos consultados manifestaron que pese al poco tiempo que el general González Moquete lleva al frente de la Dirección de la Policía en Santiago, ya se está notando el trabajo que se está realizando en contra de los malhechores, por lo que expresaron su confianza de que el oficial logrará restaurar la seguridad en esta zona del territorio nacional.

“Él ha venido con esas directrices de hacer el trabajo y eso es lo que ha demostrado en los días que ha estado ahí, ojalá y que se mantenga así como está haciendo el trabajo eso es lo que se espera”, expresó el señor Carlos González, propietario de un pequeño negocio en Santiago.

El General de Brigada Claudio Edgar González Moquete fue ascendido recientemente a esa posición por el presidente Luis Abinader. Su ascenso está contenido en el decreto 105-22, del pasado 2 de marzo junto a otros 10 oficiales.

Anteriormente se había desempeñado como titular de la Dirección Regional Sur Central con asiento en Baní y comandante del Departamento Operativo en Moca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here