Director de Junta Distrital de Jima Abajo, La Vega, amenaza a comandante policial

0
162

En un suceso que ha dejado atónitos a los habitantes de la Junta Distrital de Rincón, en el municipio Jima Abajo de la provincia de La Vega, el director de dicho distrito, Enmanuel Ramírez, ha proferido amenazas contra el comandante del destacamento policial de la localidad, con quien sostuvo una acalorada discusión.

La disputa surgió el pasado domingo cuando Ramírez exigió al oficial de turno la entrega de una motocicleta perteneciente a un motoconcho supuestamente afiliado al partido político PRM. Sin embargo, el comandante se negó a hacerlo, lo que llevó al alcalde a amenazar con trasladarlo del cuartel.

"Denme su nombre. Mañana se irá, se va mañana", le espetó el director distrital mientras el policía lo contemplaba fijamente.

En el material audiovisual también se puede apreciar cómo varias personas se acercan al lugar en un intento por calmar a Enmanuel Ramírez y persuadirlo de que se retire.

Posteriormente, el alcalde partió del lugar sin la motocicleta en cuestión, mientras el comandante observaba al síndico conversando con otros individuos frente al destacamento policial de Jima Abajo.

Tras el incidente, diversas opiniones se han manifestado en la comunidad de Rincón y sus alrededores, generando un clima de preocupación e incertidumbre en relación con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en la zona.

Algunas personas han criticado duramente la actitud del director distrital, calificándola de prepotente e irrespetuosa hacia las autoridades policiales y hacia la comunidad en general. Además, han señalado que esta situación evidencia la necesidad de una mejor coordinación y colaboración entre las distintas instancias del gobierno local y la Policía Nacional para garantizar el bienestar y la protección de los ciudadanos.

Por su parte, otras personas han manifestado su apoyo a Enmanuel Ramírez, argumentando que como representante del gobierno local tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la comunidad y de exigir sin atropellos ni privilegios, el cumplimiento de la ley por parte de las autoridades policiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here