Dirección regional de Salud Pública inicia campaña Riñones Sanos

0
871
Dirección regional de Salud Pública inicia campaña Riñones Sanos

Con motivo del Día Mundial del Riñón, la Dirección regional II de Salud Pública en Santiago inició una jornada de educación a la ciudadanía, lema: ¨Riñones Sanos¨.

La misma consistió en la entrega de brochures con contenido informativo e ilustrativos de una vida saludable y entrega de botellas de agua a los transeúntes, con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de tomar agua  y comer saludable.

La doctora Walkiria Colón, coordinadora del evento, dijo que los riñones sanos son como un filtro en nuestros cuerpos, que eliminan los desechos y líquidos que el cuerpo no necesita.

Asimismo el doctor Virgilio Gutiérrez coordinador de las tres regiones de salud, I, II y III, expresó que es vital tener riñones sanos, y explicó que la cantidad de agua que se ingiere, tiene una regla, y es que el peso del cuerpo se multiplica por 16 y eso arroja un número que determina la cantidad que debe tomarse, de acuerdo a su contextura física y de salud.

También la doctora Colón expresó la importancia de conocer  que la obesidad,diabetes e hipertensión arterial, son factores de riesgo,y aumentan las probabilidades de afectar la salud renal. De ahí, aclara, la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

Colón explicó que comer frutas y verduras y hacer ejercicio durante una hora, es parte de  las actividades por excelencia para mantener una buena salud renal, además de educarse en la forma de comer, y respecto a las enfermedades renales.

La simulación de un pantomimes tomando agua, sin cesar, y haciendo pantomima relacionada con la campaña educativa, jocosa y a la vez didáctica fue la mejor forma de recordarles a los transeúntes y choferes que cruzaron por el área de la actividad que es vital ingerir agua.

En la actividad estuvo presente además del doctor Virgilio Gutierrez, director provincial de salud Pública  y Kelvin Melendez, coordinador de los inspectores de la dirección provincial (DPSS II), doctora Belkys González, de la institución.

En el evento participaron empleados de la institución, que al ritmo de tambores, incitaban a la población a adherirse a la actividad frente a la sede del organismo provincial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here