Diputado aclara es viejo vídeo donde rechaza modificar Constitución

0
381
Diputado aclara es viejo vídeo donde rechaza modificar Constitución

A continuación el video citado por Sánchez

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aclaró este jueves que es viejo el vídeo que circula desde ayer en las redes sociales en él dice no hay posibilidad alguna de modificar la Constitución para una reelección del presidente Danilo Medina.

Aunque no específica la fecha en que emitió esas declaraciones, el vocero de los diputados del PLD explicó que las mismas se produjeron en un encuentro político que sostuvo en su pueblo natal San Víctor.

Con la aclaración Sánchez dejaría entrever que no forma parte de los legisladores que supuestamente habrian retirado su apoyo al presidente Medina para un nuevo periodo presidencial.

Sánchez hizo la aclaración la mañana de este jueves durante una intervención por la vía telefónica en el programa  radial El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Atribuyó la difusión del vídeo al sector de Leonel Fernández con la intención de crear confusión en la lucha interna en el PLD con el tema de una eventual reforma a la Carta Magna.

El material audiovisual que circula en las redes fue filmado en lo que pareciera una reunión con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en donde se ve al vocero del bloque de diputados del PLD Gustavo Sánchez asegurando que “no hay posibilidad ninguna” de que se reforme la constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Sánchez manifestó que la Carta Magna avala al ex presidente Leonel Fernández, para que se proponga a un nuevo mandato del país y que además “él quiere serlo”.

Diario Cibao pudo confirmar que el video fue grabado en la comunidad de San Victor, Moca en 2014 cuando el presidente Fernández buscaba un nuevo mandato presidencial para el periodo 2016-2020.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here