Diez menores desaparecieron  en desalojo de Hogar Crea de La Vega. VIDEO

0
1649

Diez menores desaparecieron

LA VEGA. Diez menores desaparecieron  y uno resultó con un brazo fracturado cuando eran desalojados a tiros y bombas lacrimógenas del Hogar Crea ubicado en la ciudad de La Vega.

Al menos treinta menores estaban recluidos en el centro de rehabilitacion vegano, segun sus directivos.

El director clínico de la entidad, Guillermo Oyarce, denunció que agentes policiales sacaron algunos de los menores con esposas de la casa que les alojó para su rehabilitación en temas de adicciones.

Al mismo tiempo expresó que el desalojo resulta ilegal debido a que los menores debieron ser reubicados antes del desalojo. Asimismo Oyarce explicó que los menores serán recluidos en el pabellón de adultos hasta que logren reubicarlos en otro lugar.

La casa que ocupaban los menores era una propiedad de excapitán del Ejército Nacional, Quirino Paulino Castillo. Sin embargo la casa la entregaron a Hogar Crea, en marzo de 2014 por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Notificación 

Mientras que en julio de 2017 los directivos del hogar recibieron una notificación por medio de acto de alguacil, la cual establecía que la ocupación de la casa resultaba ilegal. Por tanto un tribunal ordenaba su devolución a Linda Goerge, quien figuraba como propietaria en el documento.

Asimismo en septiembre de 2017 recibieron otro acto de alguacil que les solicitaba salir del local en menos de dos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here