Moradores del Francisco del Rosario Sánchez valoran instalación de alcantarillado sanitario y redes de agua potable

0
258

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- Moradores en el Francisco del Rosario Sánchez, valoraron la instalación del alcantarillado sanitario y la colocación de una tubería de 3 pulgadas de agua potable, obras que eran demandadas desde hace más de 20 años.

Los comunitarios agradecieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por dignificar la vida de los residentes en esta zona.

“Teníamos años reclamando el alcantarillado sanitario y el servicio de agua. Tengo 12 años residiendo aquí y ahora fue en este nuevo gobierno que han resuelto. Estamos contentos porque esto ha cogido valor”, expresó el comerciante Hilario Regalado

Santiago: Coraasan y Minerd promueven preservación de los recursos naturales

“Teníamos muchos años padeciendo escasez de agua y el problema con la cloaca, le damos gracias al presidente Luis Abinader y al director de Coraasan que han hecho un trabajo muy bueno”, manifestó el comunitario Santo Silverio.

Dijeron que pese a que visitaron la institución en años anteriores, no atendían su reclamo, siendo en esta gestión que encabeza el ingeniero Andrés Burgos, que se le dio curso a estas obras.

“Nos sentimos bien y agradecemos que nos hayan metido la mano. Desde hace 20 años íbamos en comisión a Coraasan y no resolvían nada, ahora sí”, indicó el comunitario Alberto Antonio Rodriguez.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, explicó que se construyó el alcantarillado sanitario en la calle Quisqueya, colocando una tubería de ocho pulgadas para aguas residuales que recoge y conduce éstas hacia las plantas de tratamiento. 

Asimismo, se instaló una tubería de 3 pulgadas de agua potable, cuya inversión asciende a los 20 millones de pesos.   

El ejecutivo informó además, que brigadas de bacheo están concluyendo los trabajos en la zona, viabilizando el tránsito vehicular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here