Dictan 30 años a hombre por violencia doméstica y por incendiar vivienda, en Santiago

0
93
Palacio justicia de Santiago

Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impusieron la pena de 30 años de reclusión mayor a un hombre que cometió violencia intrafamiliar agravada e incendió la casa de sus parientes, en hechos ocurridos en 2020 en el barrio Yagüita del Pastor, en la parte sur de la ciudad.

La Fiscalía de Santiago actuó luego de ser apoderada de la denuncia contra el sentenciado Juan Francisco Castro Rodríguez, en donde su familia establecía que sufrían, de manera recurrente, golpes, vejaciones y amenazas.

Las juezas Deyanira Méndez, Yasmín de los Santos y Luis Torres acogieron en cuanto al fondo y la forma, la solicitud que en representación del órgano acusador hizo el litigante Elvin Ventura, y condenó al procesado a 30 años.

El jurado validó la acusación que demostró la responsabilidad penal de Castro Rodríguez por violación a los artículos 309-2 y 309-3, literal E, así como el 434, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, los cuales castigan la violencia intrafamiliar agravada y el incendio.

El litigante demostró que la conducta antijurídica de Castro Rodríguez representa una amenaza para las vidas de varios miembros de su familia.

Además de las amenazas de muerte a sus hermanos, a quienes expresaba “los voy a matar a todos”, el imputado profería palabras obscenas y golpes a sus consanguíneos.

Luego de más de una semana de asedio, agresión y angustia, los parientes del imputado fueron alertados por los vecinos de que la casa, ubicada en la calle 14, número 19 del citado sector, se estaba incendiando y que el imputado lanzaba pedazos de bloques para evitar que sus parientes pudieran salir.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales envió a la escena a la investigadora Esmerlin Rodríguez, quien constató los daños que el acusado provocó a la residencia familiar, levantando numerosas evidencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here