Detienen mujer por destrozos en vivienda y vehículo de un hombre en La Vega

0
57

La Policía Nacional informó que fue apresada una mujer que irrumpió a una vivienda con actitud amenazante y portando un arma blanca y realizó destrozos en mobiliario del interior de la casa, rompiendo, además, los cristales de un vehículo estacionado, en un hecho ocurrido el pasado 4 de octubre en Soto, La Vega.

Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación ejecutaron la orden de arresto 5951-2022-SAUT-02081 ayer sábado en contra de Yuliberkis Andreina Ceballos Alberto, de 31 años, en la calle principal del sector Soto, en perjuicio de un ciudadano de quien las autoridades hacen reserva de su nombre y parentesco con la detenida.

El reporte preliminar del hecho indica que la prevenida, al penetrar a la casa localizada en la calle número 4 de Marzo antigua calle 3, rompió con un cuchillo los ajuares, incluyendo espejos, gaveteros, adornos, camas y los cristales de un vehículo.

Precisa el informe que la detenida se presentó en la vivienda con actitud agresiva, vociferando palabras obscenas y amenazantes.

Otros casos

En los últimos meses, en las redes sociales se ha difundido otros casos de mujeres realizando destrozos a los vehículos de sus parejas.

El pasado 15 de septiembre se viralizó un video de una joven identificada como Gabriela Contreras, quien causó daños a la yipeta de su esposo, en San José de Ocoa. Se desconoce si la víctima interpuso una querella en contra de la fémina.

El pasado 14 de octubre la Policía apresó a Katherine Báez Perdomo y/o Katerine Díaz, de 24 años, quien destruyó los cristales y otras partes del vehículo de su expareja, Yunior Paulino Peralta Torres, de 33 años, en el distrito municipal Hato del Yaque. La víctima interpuso una querella, pero luego la retiró.

Sin embargo, el tribunal de Atención Permanente de Santiago envió a terapia psicológica a Báez Perdomo o Díaz y le impuso como medida coercitiva el pago de una garantía económica de 25 mil pesos en efectivo y que se presente ante la fiscalía dos veces al mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here