Detienen en Puerto Plata joven que mató a su padre en Santiago

0
785
Detienen en Puerto Plata joven que mató a su padre en Santiago

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional capturaron en esta ciudad atlántica a un joven quien horas antes había asesinado su padre a puñaladas en el municipio de Puñal, provincia Santiago.

El parricida Juan Miguel Santana Ortiz de 27 años, mató de 63 puñaladas a su progenitor Miguel Ramón Santana Hernández de 58 años.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) bajo el mando del mayor Ruiz, arrestaron al joven luego de cometer el horrendo crimen y escapar a este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Cuestionado sobre los motivos que le indujeron a quitarle la vida a su padre, sin inmutarse el homicida aseguró que el occiso lo ultrajaba sexualmente desde los 11 años de edad, por lo cual decidió ponerle fin a esos abusos.

Las autoridades enviaron a Juan Miguel Santana hacia la Dirección Regional Cibao Central en Santiago, para someterlo ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

Homicida dice solo hablará ante juez

Ortiz Santana advirtió que solo dirá ante un juez los motivos que lo llevaron a matar a su progenitor en el apartamento donde ambos residían en el municipio Puñal de esta provincia.

La Policía interceptó a Santana Ortiz cuando éste conducía rumbo a Puerto Plata una yipeta Toyota Highlander verde placa G130737, propiedad de su papá.

El crimen ocurrió en horas de la mañana del sábado, en uno de los apartamentos de un residencial en el que ambos vivían, en el citado municipio, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento correspondiente del cadáver.

"Yo voy a hablar ante un juez yo no tengo que decirle nada a usted", dijo Santana Ortiz, al ser cuestionado por periodistas cuando era trasladado al Palacio de Justicia de aquí, para conocerle medidas de coerción.

La Policía y el Ministerio Público, buscan determinar las causas por las cuales el joven presuntamente mató a su padre. En la escena del crimen colectaron cuatro cuchillos, un teléfono celular y otras evidencias.

Familiares de Miguel Ramos Santana Hernández velaron su cuerpo en la comunidad El Flumen en Hato del Yaque y lo sepultaron la mañana del domingo en el cementerio de esa localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here