Detenido presunto autor del homicidio del ingeniero Miguel Ángel Abreu Adames en Jarabacoa

0
241
Yerson Bienvenido de la Cruz Ortega,

Por Roberto Ureña y Fabio Hernández

Jarabacoa, La Vega, República Dominicana – 22 de junio de 2023 – En el transcurso de una investigación, la Policía Nacional arrestó esta tarde a un individuo señalado como presunto autor del incidente en el que falleció el ingeniero Miguel Ángel Abreu Adames, y resultó herida la señora Marta Cristina de los Santos de Abreu, esposa del difunto, quien se encuentra en proceso de recuperación tras recibir atención médica.

El detenido es Yerson Bienvenido de la Cruz Ortega, un dominicano de 27 años y ex empleado de la víctima. Después de cometer el crimen, huyó de la escena utilizando el vehículo propiedad de la víctima, un Honda CR-V.

Según testimonios, se informa que el presunto responsable tuvo una discusión la noche anterior al incidente, lo cual podría haber sido el motivo del acto criminal contra la víctima.

Mientras tanto, el detenido se encuentra actualmente bajo custodia policial para los procedimientos correspondientes después de su arresto en Villa Mella, Santo Domingo.

El arresto tuvo lugar poco después de una operación llevada a cabo en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo, en busca del supuesto delincuente. Fue detenido mientras conducía la jeepeta CRV de color blanco, año 2014, perteneciente a la Sra. De Los Santos, quien actualmente recibe atención médica.

El Teniente Coronel José Miguel Rodríguez Reyes es el comandante de la dotación policial de Jarabacoa, mientras que las operaciones de investigación son dirigidas por el Teniente Coronel Alcántara de León, quienes estuvieron a cargo del caso hasta que se arrestó al responsable.

Es importante destacar que se llevó a cabo un seguimiento constante mediante cámaras y se mantuvo una alerta cada media hora al operador de Santo Domingo y al servicio de emergencias 9-1-1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here