Destino de Construcción: tercera edición de Expo Construcción Puerto Plata supera expectativas

0
192
Arq. Manuel Duran recibe distinción por dedicatoria de la feria junto a miembros de la empresa e invitados.

La tercera edición de Expo Construcción Puerto Plata, bajo el lema "Destino de Construcción", se llevó a cabo con éxito, destacando la trayectoria de tres décadas de Depósito Ferretero, el reconocimiento de las mujeres en la industria de la construcción y la integración gremial de los profesionales de este sector económico.

El evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes de la República Dominicana para impulsar el desarrollo y crecimiento de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño, tuvo lugar del 12 al 14 de mayo en Emotions by Hodelpa Playa Dorada. Contó con una amplia muestra comercial que reunió a los principales proveedores y empresarios de maquinarias, insumos, materiales, productos, equipos, servicios y tecnología de esta área.

Durante la ceremonia de inauguración, el arquitecto Manuel Durán, vicepresidente del Grupo Atlántico, agradeció la distinción de haber dedicado la feria a Depósito Ferretero y aprovechó para presentar el relevo generacional de la empresa, encabezado por la ingeniera Analía Durán y el arquitecto Manuel Durán Padovani.

En el marco de la ceremonia, también se reconoció a diversas personalidades por sus aportes, gestión y trayectoria. Entre los destacados se encuentran María Isabel Cáceres de Silverio, de Kuky Silverio Industrial; Josué Domínguez de Medios Creativos, IMCA Dominicana, los proyectos Atlantic Luxury Towers y Residencial Vista del Atlántico, así como a Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Evelio Díaz de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata y Deyanira Kundhardt de Brugal, una reconocida artista y decoradora de interiores que presentó su exposición "Ellas y mi POP".

El sábado, la Expo ofreció una jornada instructiva bajo el nombre "Mujeres que Construyen", donde los expositores tuvieron la oportunidad de generar nuevos negocios y establecer contacto directo con los visitantes. Durante este día, se presentaron marcas como "Leydi Cosmetics", representada por Leydi Martínez, y Zoella, cuyo CEO, Jennifer Mercedes, estuvo acompañada por el presentador Alex Macías. También se llevó a cabo un conservatorio con Ashley Morales, la primera directora dominicana del Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica de los Estados Unidos.

Yhamminha Dickson, gerente comercial de United Gas, presentó la exposición "Planeación, seguridad y abastecimiento de gas licuado de petróleo para proyectos", mientras que el ingeniero Benigno Rodríguez, de INBER, ofreció una charla sobre "Calidad de los materiales de construcción".

Otras marcas presentes en la Expo fueron Tu Casa RD, Chalibeth Acero, Hierro del Norte Paredes, Cemento Cibao, MAR Constructura, Recar Ventanas de PVC e IMCA, quienes abordaron temas como "Innovación en el campo", "Problemas al comprar una retro excavadora" y "Soluciones de energía".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here