Destacan el crecimiento de la Cooperativa La Unión y llaman a la colaboración entre cooperativas

0
167

Por Rafael Santos

SALCEDO – Diversas entidades relacionadas con los sectores económicos de la República Dominicana resaltaron el crecimiento que ha experimentado la Cooperativa La Unión en los últimos años. La sede principal de esta cooperativa se encuentra en la provincia de Hermanas Mirabal.

Entre las instituciones que han destacado el amplio crecimiento de esta cooperativa se encuentran la Fundación Reservas País, Cuna Mutual, el Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop) y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Estas entidades expresaron que el notorio crecimiento de Coopunión se debe al arduo trabajo que la entidad ha implementado en beneficio de los diferentes sectores. Según los informes presentados durante la Décimo Séptima Asamblea General Anual y la Décimo Segunda por Delegados, la cooperativa ha experimentado un crecimiento en sus activos económicos de más del 45% en los últimos 12 meses.

Los representantes de estas instituciones reconocen que el dedicado trabajo de los diversos consejos y la gerencia general, encabezada por Yudelka Jiménez, ha sido fundamental para lograr este éxito. Destacaron la importancia de fijar una visión de desarrollo en los diferentes sectores de la sociedad en los que se desenvuelve la cooperativa.

En ese sentido, felicitaron a los directivos de Coopunión por su destacado desempeño y llamaron a las demás cooperativas del país a seguir colaborando con las diferentes entidades de sus respectivas ciudades. Consideran que esta colaboración genera confianza y, a su vez, impulsa el crecimiento, tal como lo demuestra la institución con su sede principal en Salcedo y sucursales en Tenares, San Francisco de Macorís y Cabrera.

Entre las personalidades que han resaltado el crecimiento de Coopunión se encuentran Yamilka Ortega del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), Víctor Inoa de Cuna Mutual, Simeón Saint Hilaire de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y Mairobi González por la Fundación Banreserva del País, entre otros.

Por su parte, la Gerente General de Coopunión, Yudelka Jiménez, expresó su satisfacción por el crecimiento de la cooperativa, respaldado por informes analizados por firmas de auditores nacionales y autoridades cooperativistas del país. Destacó que este logro se ha alcanzado gracias a la madurez, disciplina y, sobre todo, a la visión de trabajar juntos para el desarrollo no solo de la cooperativa, sino también de los diversos sectores de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here