Despliegan Comité de Emergencia en Las Terrenas por lluvias torrenciales en Samaná

0
41
Inundaciones Las Terrenas

El alcalde Eduardo Esteban Polanco coordina acciones para proteger a residentes afectados, habilitando iglesias como albergues temporales y emitiendo llamado preventivo. Incluye alerta meteorológica en provincias del Cibao.

Diario Cibao

Samaná, República Dominicana.- En medio de las recientes inundaciones desatadas por las intensas precipitaciones, el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, ha anunciado la activación del Comité de Emergencia Municipal este martes. El objetivo primordial es coordinar acciones eficaces para proporcionar asistencia y salvaguardar a los residentes afectados en la región de Samaná y otras zonas circundantes.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), el alcalde Polanco ha lanzado un enérgico llamado a los habitantes que residen cerca de ríos y cañadas, instándolos a tomar todas las medidas preventivas necesarias para proteger sus vidas y bienes ante la inminente amenaza de las inundaciones.

Como parte integral de las medidas de emergencia, el alcalde informó que se van a habilitar las iglesias del municipio como albergues temporales, ofreciendo refugio seguro para aquellos ciudadanos que se vean forzados a evacuar sus hogares debido al embate de las aguas.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta meteorológica para las próximas 24 a 48 horas en diversas provincias del Cibao.

Esta medida responde a la persistencia de aguaceros en la región, generados por una activa vaguada que está afectando principalmente a provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, entre otras cercanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here