Exitosa Ruta Mipymes dinamiza economía en Santiago Oeste

0
68
Concluye ruta Mipymes en Santiago Oeste.

El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) reunió a emprendedores y pequeños empresarios en una jornada de capacitación y oportunidades de negocio.

Diario Cibao

Santiago, RD.

Con una destacada participación y una alta demanda de productos comestibles, así como de capacitaciones en diversas áreas, concluyó el domingo la Ruta Mipymes en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), en República Dominicana. El evento, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), contó con la participación de numerosas instituciones del Estado y se llevó a cabo desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de este mes.

El viceministerio de Fomento a las Mipymes, encabezado por el vice ministro, doctor Jorge Morales Paulino, coordinó programas formativos que dinamizaron la economía del sector, a través de las ventas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Durante la clausura, la licenciada Luris Taveras destacó la participación de instituciones como ONAPI, Contrataciones Públicas, Banreservas y Centro Mipymes IPISA, que ofrecieron capacitaciones gratuitas a todo el público, las cuales tuvieron una gran acogida.

"En sentido general, fue una actividad muy exitosa, donde cada emprendedor participante obtuvo buenas ventas y pudo realizar buenos negocios", expresó Taveras. Destacó también que las ventas fueron muy buenas, con largas filas en las ventas del INESPRE, donde la población adquirió diversos productos a precios muy asequibles, incluyendo productos de belleza, cosméticos, muebles, colchones, gastronomía artesanal, entre otros.

La Ruta Mipymes se inició con palabras de bienvenida a cargo del director distrital Eddy Báez, quien destacó el talento emprendedor de Santiago Oeste. Leonardo Perozo, subdirector Administrativo y Financiero de PROMIPYME, agradeció la oportunidad de participar y anunció que ofrecerían servicios financieros y jornadas de capacitación.

El director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued, resaltó el crecimiento de la comunidad y el desarrollo de parques industriales, animando a los presentes a buscar progreso en sus productos. El viceministro Morales cerró el evento motivando a los presentes a convertirse en las empresas del mañana, destacando el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Víctor Bisonó Haza para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Ruta Mipymes, realizada a través del viceministerio de Fomento a las Mipymes, tiene como objetivo llevar servicios de apoyo al sector a las comunidades. En el acto inicial estuvieron presentes además representantes de PROMIPYME, AMAPROSAN, INFOTEP, la candidata a diputada Dharuelly D’Aza y Nancy Abreu en representación de la Gobernadora Provincial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here