Decomisan en Puerto Plata 600 libras de pez Loro, especie marina vedada

0
556

PUERTO PLATA.-  El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), a través de su Estación de Servicios en Puerto Plata, decomisó seiscientas libras de pez loro, especie marina que se encuentra actualmente vedada.

En un comunicado de prensa enviado a este medio informativo, se precisa que los peces fueron decomisados en controles realizados en esta provincia atlántica por parte del equipo de operaciones de CODOPESCA, en conjunto con militares de la Armada de República Dominicana (ARD).

Los productos pesqueros decomisados en Puerto Plata fueron donados al banco de alimentos del programa social Progresando con Solidaridad (PROSOLI), entidad gubernamental comprometida a conducir acciones encaminadas a erradicar el hambre en nuestro país.

De acuerdo con el informe remitido por la Estación de CODOPESCA en Puerto Plata,  el decomiso de peces Loro se realizó en la avenida del Malecón, próximo al Cuartel de Bomberos, cuando fueron sorprendidos dos individuos con dichos productos marinos a bordo de una camioneta Nissan Frontier.

Al momento del decomiso y posterior donación, los peces se encontraban distribuidos en veintisiete fundas plásticas y se le notificó que actualmente está prohibida la pesca, consumo y comercialización del pez Loro, ya que dichos animales contribuyen a la preservación de los ecosistemas marinos y al mantenimiento de los arrecifes de coral.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here