Debido a tormenta Franklin, martes y miércoles serán días no laborables en el país

0
100

En una medida preventiva ante la inminente llegada de la tormenta Franklin, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció que el próximo martes a partir del mediodía y el miércoles serán declarados días no laborables en todo el país.

"A partir de mañana, a las 12:00 del mediodía del martes 22 de agosto, y durante todo el día miércoles 23 de agosto, se establecerá por decreto nacional la suspensión de actividades laborales", señaló el ministro De Camps.

El anuncio se realizó este lunes después de una reunión que tuvo lugar en el Palacio Nacional, en la que el presidente Luis Abinader se reunió con representantes de organismos de emergencia y varios funcionarios del gobierno.

El ministro De Camps también hizo un llamado a los empleadores a cumplir estrictamente con las medidas preventivas establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y la población en general durante el paso de la tormenta Franklin.

Las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil y a tomar las precauciones necesarias para resguardar sus vidas y propiedades ante el evento climático que se avecina.

Se espera que la tormenta Franklin traiga consigo fuertes lluvias, vientos y posibles inundaciones, por lo que se insta a la población a estar preparada y seguir las indicaciones de las autoridades durante este período crítico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here