Danilismo llevará candidato unificado escogido por encuesta

0
886
Danilismo llevará candidato unificado escogido por encuesta

Seguidores de Medina llevarán su propio candidato para enfrentar a Leonel Fernández

Los seguidores del presidente Danilo Medina agrupados en el danilismo llevarían un pre candidato presidencial unificado seleccionado mediante el método de encuesta para enfrentar a Leonel Fernández en las primarias internas de esa organización política.

La información fue ofrecida por el Senador Charlie Mariotti luego de reunirse con Medina en el Palacio Nacional a donde acudió a  buscar la opinión del gobernante sobre los pasos a seguir por sus seguidores.

 "Lo más probable es que el candidato que surja del grupo de seguidores de Danilo sea través del método de encuesta para tener un candidato unificado", dijo Mariotti a los periodistas tras reunirse con Medina,

Mientras que analistas políticos ya develaron la tarde de hoy los planes A y B de Medina con miras a las elecciones presidenciales de mayo del 2020.

Los analistas coinciden con lo expuesto por Mariotti. Según los analistas el danilismo pondría a competir con Fernández a su candidato unificado en las primarias internas del PLD.

El plan A develado por los analistas establece que si luego de varias encuesta previos a las primarias peledeistas, el candidato unificado no llegaria a empatar o superar a Fernández en esas mediciones, el danilismo podría establecer alguna negociaciones con el ex mandatario para mantenerse en el poder.

Sin embargo, el plan B revelado indica que si por el contrario el candidato unificado prende con posibilidades reales de vencer a Fernández, el danilismo volcaría el gobierno para apoyar su candidato y derrotar al ex jefe de Estado.

Diputados suspenden sesión

En el dia de hoy quedó suspendida la sesión de la Cámara de Diputados convocada para realizarse en horas de la mañana, porque los legisladores danilistas salieron para el comando de campaña del presidente Medina, en la avenida Sarasota, donde sostuvieron una reunión entre ellos.

Mientras que en el Palacio Nacional, el jefe del Estado se reunió con un grupo de seguidores que aspiran a la Presidencia de la República, y que en marzo pasado él había animado a sustituirlo.

Dos de ellos son  Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito quienes dijeron a la prensa que harán lo que el presidente disponga y que continuarán su obra de gobierno en caso de ser elegidos. Apoyan surgimiento sangre nueva en PLD

José La Luz

Mientras que Joe la Luz dijo: "si Medina va a realizar mediciones para buscar el perfil de sangre nueva que competirá con Leonel Fernandez en las elecciones internas quiero que me incluyan en esas mediciones, creo tener las propuestas y las condiciones éticas y profesionales que demanda la sociedad del siglo XXI.

Por Diario Cibao y Listín Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here