Dan último adiós a Orlando Jorge Mera

0
610
Dan último adiós a Orlando Jorge Mera

Una salva de cañonazos dio inicio al último adiós del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el cementerio Puerta del Cielo. 

Previo a esto, miembros de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares mientras el féretro era conducido hasta su última morada donde recibió cristiana sepultura.

El sonido de las trompetas y tambores y un desfile de arreglos florales amenizaron la solemne ceremonia a la vez que los familiares se dirigían a la despedida de su ser querido.

"Cuando nuestros padres murieron me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nunca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (…), extrañaré nuestras conversaciones, tus consejos, tu sabiduría", expresó con voz entrecortada Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario.

En su emotiva alocución, la también servidora pública manifestó que no siempre estaban de acuerdo, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesaban hizo que esto nunca interfiera en su relación.

"Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano", concluyó.

Al entierro asistieron la primera dama de la República Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Honores póstumos

Antes de ser sepultado, los restos del fallecido ministro Jorge Mera fueron  homenajeados póstumamente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la alta dirigencia de esa organización le rindió guardia de honor a su féretro.

Más tarde, el cortejo fúnebre se trasladó a la Parroquia San Antonio de Padua dónde el obispo Ramón Benito Ángeles ofició una eucaristía de cuerpo presente pidiendo el eterno descanso del funcionario.

Durante la ceremonia religiosa, Patricia Victoria Jorge, hija del fallecido ministro, habló por primera vez ante los presentes desde la muerte de su padre.

"Mi padre sacrificó su vida por este país, por la familia y por todos sus ideales, y por todos sus principios morales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tanto apreciaba por encima de todo", dijo.

Igualmente, en su intervención aprovechó el escenario para agradecer en nombre de toda su familia, el apoyo recibido por parte del pueblo dominicano.

Muerte del ministro

En un hecho que consternó a la sociedad dominicana, el hijo del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, fue asesinado a balazos en su despacho a mediodía del lunes 6 de junio.

El matador confeso del funcionario es Miguel Cruz, amigo cercano de Jorge Mera, quien fue detenido horas después de haber cometido el atroz crimen por autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here