CUNA Mutual Group entregó RD$10 millones en dividendos a sus clientes

0
60
Rubén Bonilla_ gerente general de Cuna Mutual, Natalia Sanchez García_ subdirectora legal de la oficina de atención al usuario y Kharim Maluf_ subconsultor jurídico de la Superintendencia de Bancos.

Santo Domingo, República Dominicana. – CUNA Mutual Group, aseguradora líder del movimiento cooperativo entregó RD$10 millones a 33 cooperativas que presentaron menores niveles de siniestralidad en el año 2021, en el primer encuentro realizado de forma presencial tras las restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19.

La principal aseguradora de cooperativas, que alcanza sus 71 años de operación en el país, anunció que en los últimos 5 años ha entregado más de RD$65MM en dividendos a sus cooperativas afiliadas, así como aportes a las diferentes asociaciones y federaciones cooperativas por más de RD$70 millones de pesos.

Durante el acto, encabezado por Rubén Bonilla, Director Regional Caribe Hispano, de CUNA Mutual Group, presentó su índice de liquidez, el más alto del sector con el 74.32%. También hizo referencia al alcance de coberturas de seguros de vida de la entidad en términos de primas, que en el 2021 registró un aumento de 5.08% con relación al 2021 para cerrar con 71% de todo el sistema cooperativo nacional. 

Bonilla, agradeció la presencia de las cooperativas afiliadas; “Esta es una tradición y un principio del sector cooperativo, otorgar dividendos a nuestros aliados que representan el mayor activo para CUNA MUTUAL Group; una empresa que nace desde los cimientos del mercado cooperativista y por eso estamos aquí”, expresó.

En el evento participaron los especialistas Kharim Maluf, subconsultor jurídico de la Superintendencia de Bancos (SB) y Natalia Sanchez García, subdirectora legal de la oficina de ProUsuario, quienes impartieron la charla “Aspectos legales y su importancia en los contratos de préstamos”. 

“El sector bancario y el sector cooperativo tienen algo en común y es que de una u otra forma se deben cumplir con disciplinas financieras y controles de riesgo, es por esto que agradecemos a la Superintendencia de Bancos por traer esta charla que nos orienta sobre las mejores prácticas que deben implementarse en los procesos legales que opera el sistema a través de asociaciones y federaciones, a eso aspiramos”, resaltó Rubén Bonilla. 

En los últimos 5 años ha entregado más de RD$65MM en dividendos a sus cooperativas afiliadas y aportes a las diferentes asociaciones y federaciones cooperativas por más de RD$70 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here