SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aseguradora líder en el mercado de las cooperativas CUNA Mutual Group anunció el otorgamiento de beneficios adicionales a los clientes con pólizas de Seguro de Protección de Préstamos que presenten reclamaciones.
Asimismo, la aseguradora indica que estos beneficios buscan aliviar la situación financiera de sus clientes en medio de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
La entidad ofrece un pago adicional, de sus propios fondos, sobre cada reclamación de préstamo de las pólizas de Seguro de Protección de Préstamos.
Este pago se realiza sin afectar al saldo asegurado ni el límite máximo de cobertura de las mismas.
La decisión fue formalmente comunicada a las cooperativas afiliadas por el Gerente General de CUNA Mutual Group, Rubén A. Bonilla, quien señaló: “Estaremos ofreciendo un pago adicional, de nuestros propios fondos, sobre cada reclamación de préstamo, sin afectar al saldo asegurado y el límite máximo de cobertura de la póliza.”
La aseguradora paga un beneficio establecido bajo contrato en la póliza
Las pólizas de Seguro de Protección de Préstamos de la empresa aseguradora pagan un beneficio hasta el monto máximo de cobertura. Este pago permanece establecido bajo contrato en la póliza.
"El beneficio adicional establecido será de gran ayuda para todos los socios de las cooperativas, así como un auxilio a la rentabilidad de estas entidades en estos momentos", declaró Bonilla.
“En adición al pago del saldo asegurado, estaremos pagando los intereses impagos sobre el préstamo, hasta un máximo de 6 meses”, comunicó Bonilla.
El gerente de la aseguradora emitió esas declaraciones en una carta enviada a todas las cooperativas de ahorro y crédito del país que componen su cartera de clientes.
Al inicio del estado de emergencia, la empresa extendió el período de gracia para el pago de primas por tres meses (90 días) para todas las primas vencidas a partir del 30 de marzo de 2020, con base en las reglas que cada cooperativa conceda a sus socios.
Posteriormente, desplegó un operativo solidario a favor de empleados de cooperativas afiliadas a sus servicios. Esto incluyó la donación de alimentos básicos y miles de kits de seguridad para la protección sanitaria ante la circulación del covid-19.