CRD propone plataforma para propulsar desarrollo el deporte en RD

0
919

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), propuso al gobierno central y a otras instituciones nacionales, la plataforma y las estrategias globales elaboradas por su dirección técnica para el desarrollo del sector deporte en las subregiones Nordeste y Cibao Central, como también  para las demás regiones del país.

La entidad quien tiene entre sus principales ejecutivos a Abraham Abukarma, Lorenzo Castillo, Rubén Martínez, Tabaré Peña y Tony Reyes, resalta en su propuesta, que nuestra nación requiere relanzar sus sectores deportivos mediante nuevos lineamientos, a fin de trazar políticas que impulsen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado.

Al efecto, entiende necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

También estima indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una bien articulada vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educativas, teniendo por soporte órganos regionales que eficazmente coordinen las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva.

Asimismo, llama a Impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física, así como de quienes lo practiquen.

Como parte de la plataforma a desarrollar, ve vital la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.

Con relación a las provincias de la Región Nordeste, sugiere impulsar el referido centro regional, usando los edificios y terrenos donde tenía su centro operación la regional  INESPRE, usadas actualmente para la práctica deportiva, las cuales se encuentran contiguas a otras instalaciones deportivas edificadas para uso de las comunidades nordestanas y del Curne-UASD.

Señala finalmente, que para implementar tan primordiales objetivos,  es de  suma importancia que el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las confederaciones deportivas, los asuman como parte de sus indelegables tareas en pro de un sustentable desarrollo del sector deporte en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here