Coronel Guzmán Badía sigue como vocero policial de Santiago

0
779
Coronel Guzmán Badía sigue como vocero policial de Santiago
coronel Juan Hilario Guzmán Badía

por Roberto Pérez

SANTIAGO – El coronel Juan Hilario Guzmán Badía seguirá como vocero de la dirección regional Cibao de Central de la Policía tras ser confirmado en el cargo.

Badía lleva varios años desempeñando esa función de forma consecutiva en Santiago.

La confirmación de Badia como vocero se efectuó a petición del general Pablo De Jesús Dipré, P.N, quien al ser posesionado este viernes aseguró que “trabajará junto a los comunitarios, juntas de vecinos y gremios sociales, para  fortalecer más la seguridad ciudadana en esa demarcación, y continuar el trabajo que viene realizando la Policía, en apego a las directrices del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte”.

Al ser confirmado el coronel Badía dijo que seguirá trabajando de la mano con las comunidades, clubes y otras entidades sociales de la ciudad de Santiago.

“Agradezco inmensamente a Dios, a mis superiores, a los representantes de los distintos medios a nivel nacional por su apoyo, por creer en el trabajo que realizó junto a mi equipo,  reiterándoles a los colegas de la prensa que las puertas de la oficina de Comunicaciones Estratégicas siempre estarán abiertas para continuar sirviéndoles a ustedes” expresó  Badía en un comunicado de prensa.

El coronel Guzmán Badía ocupa por primera vez la vocería policial en Santiago en la gestión como director regional Cibao Central, del general de brigada Eduardo Alberto Then, P.N., en agosto del año 2015.

Seguido al año 2016, desempeñó el mismo cargo en apoyo a la gestión, como director regional Cibao Central, del general de brigada Neiby Luis Pérez Sánchez P.N., quien actualmente se desempeña como Subdirector General de la Policía.

Buen desempeño

En ese mismo año, su trabajo como relacionista público fue valorado por el general José Acosta Castellanos, quien en su primera gestión como director regional Cibao Central, pidió a la Dirección General la confirmación  de Badía como su vocero.

Tras la designación del mayor general Víctor Hernández Vásquez, como titular Comandante policial de esa ciudad, Badía continuó el buen desempeño de las relaciones públicas, culminando una excelente gestión de dos años, que se abarcaron desde mediado del año 2016 hasta principio del 2018, cuando el alto oficial fue puesto en retiro por antigüedad en el servicio.

Luego, al regreso del general José Acosta Castellanos, P.N., en su segunda gestión como director regional en el 2018, volvió y solicitó a la Dirección General la confirmación del coronel Guzmán Badía como su vocero a quien felicitó.

Guzmán Badía continuará al frente de la Subdirección de Comunicaciones Estratégicas, P-N., en apoyo a la gestión del recién designado director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Pablo De Jesús Dipré, a quien agradeció y aseguró que, como de costumbre ofrecerá los informes a los medios de comunicación,  apegado a la verdad, honestidad y fortalecimiento del modelo comunicacional de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here