Corea del Norte lanza dos misiles de largo alcance sobre mar de Japón

0
79

COREA.- El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha inspeccionado personalmente este miércoles un lanzamiento de prueba de dos misiles balísticos de largo alcance que servirían para reforzar la disuasión de una guerra en el país en el actual contexto de alza de las tensiones con Corea del Sur y Estados Unidos.

En concreto, Pyongyang han lanzado dos misiles balísticos estratégicos que han volado durante casi 20 minutos haciendo «una forma de ocho sobre el mar de Japón» para finalmente dar en el blanco, a 2.000 kilómetros de distancia, según ha detallado la agencia norcoreana KCNA.

El lanzamiento de los misiles se ha llevado a cabo con el propósito de mejorar «aún más» el rendimiento de combate de Corea del Norte, así como la potencia de los misiles balísticos de largo alcance desplegados por las Fuerzas Armadas norcoreanas.

Kim ha expresado su «gran satisfacción» con los resultados de las pruebas, y ha asegurado que de esta manera Pyongyang demuestra «una vez más» que está preparado para el combate y que puede «someter a los enemigos de un solo golpe con un contraataque incondicional, móvil, preciso y poderoso».

«UNA ADVERTENCIA CLARA E INEQUIVOCA»

Asimismo, el dirigente norcoreano ha enfatizado que la explosión de misiles de este miércoles es «una advertencia clara e inequívoca» a los enemigos de Corea del Norte, añadiendo que se han verificado «nuevamente la confiabilidad absoluta y el poder de combate de la disuasión de guerra» del Ejército del país, según ha recogido la citada agencia.

En las últimas semanas Corea del Norte ha lanzado varios misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las maniobras militares estadounidense-coreanas que considera un ensayo de invasión.

En la madrugada del 4 de octubre, Pyongyang lanzó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio de Japón para caer en el océano Pacífico, fuera del espacio aéreo nipón, hecho que no ocurría desde 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here