Coraasan y empresa potabilizadora mexicana firman acuerdo de colaboración

0
40
Andrés Burgos firma convenio cooperación

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), en una alianza estratégica, se comprometieron a cooperar para implementar políticas y programas de telemedición para la reducción de fugas y pérdidas en redes de agua potable, en el marco de las actividades del Día Mundial del Agua.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, manifestó que con la experiencia que tiene la empresa SADM, en la incorporación de sistemas que mejoren el servicio, maximizando los efectos de agua no contabilizada, se obtendrán grandes resultados en la eficientización del suministro desde Coraasan.

"Nuestros técnicos estuvieron en Monterrey, y hoy con la visita de la directora hidráulica de esa Corporación del Estado de León, firmaremos este acuerdo que nos ayudará a continuar expandiendo nuestros conocimientos con tecnologías de telemedición y software de modulación de presión de redes", resaltó el ejecutivo.

Burgos dijo, además, que la empresa mexicana aportará su experiencia en el monitoreo de caudales, presiones y niveles de los tanques de agua potable, lo que permitirá que Coraasan implemente equipos tecnológicos orientados a la eficientización de la operatividad.

La coordinadora de Planeación Hídrica de SADM, Dra. María Lina Fuentes Galván, afirmó que este acuerdo es "una oportunidad para compartir visiones y conocimiento y tener aprendizaje en conjunto".

Precisó que brindarán acompañamiento a Coraasan para la creación de un protocolo de procedimiento operativo para la detección de fugas, reparación y corrección de las mismas.

Además, intercambiarán experiencias sobre la instalación de piezas de equipos de bombeo, válvulas y accesorios de las redes de abastecimiento de agua potable, asesorando a los técnicos de la Dirección de Control de Pérdidas de la CORAASAN para la implementación de las políticas de innovación.

El acuerdo fue rubricado entre la Dra. María Lina Fuentes en representación de SADM  y el director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos en el marco del Seminario "Reducción y Control de Agua No contabilizada en Sistemas de Abastecimiento de República Dominicana",  organizado por la Asociación Dominicana de Ingenieros Sanitarios (ADIS); Julio Suero Marranzini fungió como testigo presencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here