Co­raa­san sus­pen­de­rá el ser­vi­cio en parte San­tia­go

0
533

San­tia­go, R.D.- La Cor­po­ra­ción del Acue­duc­to y Al­can­ta­ri­lla­do de San­tia­go (Co­raa­san) in­for­ma que este mar­tes 24 de no­viem­bre sus­pen­de­rá el ser­vi­cio de agua po­ta­ble en gran par­te de la pro­vin­cia, para co­lo­car tres vál­vu­las y rea­li­zar al­gu­nos em­pal­mes en di­fe­ren­tes pun­tos de la ave­ni­da Es­tre­lla Sad­ha­lá y en la Av. Tam­bo­ril, Cien­fue­gos.

CO­RAA­SAN ex­pre­sa que se in­ter­ven­drá una tu­be­ría de 36 pul­ga­das, pro­ce­den­te del acue­duc­to Ci­bao Cen­tral (La No­rie­ga); las ex­ca­va­cio­nes para los tra­ba­jos a rea­li­zar ini­cia­rán a par­tir de las 7:00 de la no­che en la ave­ni­da Es­tre­lla Sad­ha­lá in­ter­cep­ción Bue­na Vis­ta y Pa­dre las Ca­sas, así como en la Av. Tam­bo­ril, Cien­fue­gos.

Se pre­vé que el ser­vi­cio de agua po­ta­ble que­da­rá sus­pen­di­do en ho­ras de la ma­dru­ga­da del mar­tes has­ta la no­che del miér­co­les, por un pe­rio­do de 24 ho­ras. Por tan­to se le re­co­mien­da a la po­bla­ción al­ma­ce­nar el lí­qui­do ne­ce­sa­rio para las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas du­ran­te la fe­cha.

Es­ta­rán fue­ra de ser­vi­cio to­das las zo­nas que de­pen­den del acue­duc­to Ci­bao Cen­tral, dí­ga­se el ochen­ta por cien­to del mu­ni­ci­pio de San­tia­go de los Ca­ba­lle­ros, en­tre ellos to­dos los sec­to­res de la au­to­pis­ta Duar­te has­ta la for­ta­le­za Fer­nan­do Va­le­rio, la Av. Es­tre­lla Sad­ha­lá, Gu­ra­bo, Los Re­yes, par­te de la zona sur, así como tam­bién Pu­ñal, Li­cey y Tam­bo­ril.

La co­lo­ca­ción de es­tas vál­vu­las y los em­pal­mes a rea­li­zar me­jo­ra­rán el su­mi­nis­tro en sec­to­res como Vi­lla Ver­de, Pa­dre las Ca­sas, re­par­to Fran­cis­co del Ro­sa­rio Sán­chez, ca­rre­te­ra Gu­ra­bo, en­san­che Es­pai­llat, to­dos los sec­to­res pró­xi­mos a la au­to­pis­ta Duar­te, el mu­ni­ci­pio de Tam­bo­ril, en­tre otros.

Con es­tos tra­ba­jos Co­raa­san cum­ple con lo pro­me­ti­do por su di­rec­tor ge­ne­ral, Ing. An­drés Bur­gos, de to­mar ac­cio­nes que me­jo­ren el ser­vi­cio de agua po­ta­ble brin­da­do a la po­bla­ción san­tia­gue­ra.

La ins­ti­tu­ción acuí­fe­ra so­li­ci­ta pa­cien­cia y a la vez se dis­cul­pa por los in­con­ve­nien­tes que les pue­dan cau­sar; ex­hor­ta to­mar vías al­ter­nas para evi­tar caos en el trán­si­to.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here