Coraasan pagará daños a los afectados por avería de tubería, en Bella Vista

0
250

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó hoy que la institución resarcirá a las familias afectadas por los daños ocasionados ayer a sus bienes tras la avería producida en la calle Fernando Bermúdez en Bella Vista.

Burgos lamentó la situación y garantizó que «pueden tener la seguridad que Coraasan va a responderle a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas por la fuga de agua, estamos trabajando para restablecer el servicio a más tardar mañana «.

El funcionario indicó que brigadas de Coraasan trabajan arduamente para que el servicio sea restablecido desde esta noche o a primeras de la mañana de este martes, tras el encendido de los motores que conducen el agua hacia el tanque de estabilización en la Barranquita y de allí ser distribuida a los diferentes sectores de la zona que es abastecida por este sistema.

Burgos afirmó que en la zona afectada, se están ejecutando trabajos de sustitución de tuberías de agua potable, los cuales están  en más de un 50 por ciento de avance y comprenden la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

En una primera etapa, están siendo sustituidos alrededor 300 metros de una tubería de impulsión de hierro dúctil y acero al carbono, trabajos que implican una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Las tuberías están hechas de materiales que ofrecen las capacidades técnicas necesarias para manejar las presiones de trabajo de la línea de impulsión, así como las sobrepresiones producidas.

Se estima que el primer tramo sea concluido en dos meses aproximadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here