Coraasan concluyó colector de aguas residuales en zona Este

0
403
Coraasan concluyó colector de aguas residuales en zona Este

Santiago, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dirigida por el ingeniero Silvio Durán, concluyó los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de la zona este, tramo Los Laureles-Autopista Duarte.

Lo que parecía un tormento para los residentes  del sector Villa María de Santiago de los Caballeros, hoy dia es un alivio, porque dicho colector ya está recogiendo las aguas usadas.

La construcción de esa obra tuvo una inversión de 80 millones de pesos, gracias al Gobierno Central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER).

La iniciativa medio ambiental forma parte del proyecto “Construcción colector aguas residuales de Pontezuela en la ciudad de Santiago” que  disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte.

El proyecto consistió en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en GRP de 24” y 30” de diámetros, para conducir las aguas residuales de esta zona.

La obra de construcción del colector de aguas residuales de la zona este se realizó con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de las aguas que usan a diario más de 45 000 habitantes de Villa María, Los Samanes, Samanes Residence, Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte.

La Coraasan concluyó el colector de aguas tras varios años de incomodidad para los residentes de Villa María y sectores aledaños, quedando resuelto el problema de salud de esos pobladores.

Mientras que la CORAASAN muestra satisfacción de que sus usuarios cuenten con servicio de calidad y un ambiente saludable, tanto para los humanos, como para la naturaleza, a la que tanto se le debe.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here