Coopmedica patrocina Torneo del Cibao Tenis de Mesa en Moca

0
138

MOCA.– Contando con el valioso aporte económico de Coopmedica, la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia Espaillat celebró torneo por la Primera Copa Regional de Tenis de Mesa 2021.

Esta actividad deportiva contó con la participación de un centenar de atletas juveniles. El certamen fue dedicado al Concejal del ayuntamiento municipal de Moca, Miguel Ángel Zapata.

La licenciada Giovanna Ramos Figueroa, gerente de la sucursal de Coopmedica en Moca, hizo entrega del aporte económico de la institución cooperativista durante la ceremonia inaugural del torneo celebrado en el multiusos del polideportivo de la ciudad de Moca.

A nombre de Coopmedica la licenciada Ramos Figueroa recibió una placa de reconocimiento  de manos de Edward Rincón y Yaniris Genao, principales directivos de la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia Espaillat (Atemepe).

Al hacer uso de la palabra Edward Rincón, presidente de Atemepe, agradeció el apoyo de todas las personalidades y empresas que hicieron posible el desarrollo de tan importante actividad deportiva, resaltando la contribución de Coopmedica.

Miguel Ángel Zapata, a quien estuvo dedicado el evento, destacó la importancia de apoyar este tipo de disciplinas que no son consideradas como tradicionales, pero, que de igual forma, impactan y contribuyen al desarrollo de la niñez y la juventud y fomentan una formación en valores.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), doctor Daniel Landrón, resaltó la organización y constancia presentada por la asociación de Espaillat y reafirmó su compromiso en seguir apoyando para la realización de eventos en esta provincia.

Un centenar de niños en las edades de 9 a 18 años vieron acción en el torneo representando las provincias de Dajabòn, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal (Salcedo), Sánchez Ramírez (Cotuí), Valverde (Mao), y los anfitriones Espaillat (Moca).

 La jornada deportiva, en la que los tenimesistas juveniles compitieron en cuatro categorías, se realizó cumpliendo con todas las medidas protocolares recomendadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Terminaron como campeones en la categoría U-11 los infantes Dariel Bernard (Santiago) en masculino y Mers Cabrera (Moca) en femenino; Darier Familia (Hermanas Mirabal) y Arianny Estrella (Santiago) dominaron en su respectiva rama en la división U-13 de la justa.

La joven Vianelky Fernández (La Vega) conquistó el oro en U-15, mientras que Manuel Domínguez (Hermanas Mirabal) en masculino y Rosa Torres (Moca) en femenino, dominaron la máxima categoría U-18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here