Instituto Nacional del Tabaco RD gradúa a 36 nuevos artesanos de cigarros

0
492

Por José Agustín Acevedo

La Escuela de Tabaqueros del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, graduó ayer martes a 36 artesanos que concluyeron el curso Elaboración de Cigarros, y que en lo adelante comenzarán a confeccionar cigarros para la empresa Tabadom Holding C ª. 

Los graduados fueron formados en dos grupos al mismo tiempo, uno en la Escuela de Tabaqueros, y el otro, en las instalaciones de Tabadom Holding Inc. El evento tuvo lugar la mañana del martes 29 de junio en el vestíbulo del Instituto del Tabaco.         

La entrega de los certificados fue realizada de manos de la mesa de honor, la cual estuvo integrada por la Dirección Ejecutiva del INTABACO: el Director Ejecutivo Rafael Almonte, el Subdirector Ejecutivo Radhamés Díaz, el Director Agrícola Ramón Holguín, el Director Industrial Luis Tejeda y Rafael Almonte, Encargado de División y Capacitación del Instituto del Tabaco, de donde depende la Escuela Para Tabaqueros.  

Mientras que por la empresa Tabadom Holding INC., Estuvieron presentes: las licenciadas Marcela Vega, Gerente de Recursos Humanos, y Danileyda Checo, Gerente de Producción, respectivamente; así como también el presidente de PROCIGAR, Hendrik Kelner. 

Esta es la décimo cuarta celebrada desde agosto hasta la fecha, en las que se han formado alrededor de 200 artesanos, quienes están trabajando en las empresas tabaqueras de la provincia de Santiago y de Santo Domingo Norte. 

Con la realización de estas graduaciones nos permiten asegurar que el Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco, Rafael Almonte, ha sabido interpretar la política del Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, que es la de crear empleos en todo el territorio nacional. 

Los instructores de los nuevos artesanos fueron Paola Paulino y José Miguel Jiménez. En tanto que las palabras de agradecimiento en representación de los graduados las pronunció Gerson Vilorio.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here