Controlan incendio forestal en Las Terrenas, Samaná: Medio Ambiente

0
312
Controlan incendio forestal en Las Terrenas, Samana: Medio Ambiente

Las Terrenas, Samaná, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que el incendio forestal iniciado la tarde de ayer en una zona boscosa próxima a Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado.

La información fue confirmada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

"Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, esta controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido @ambienterd". dijo Mera.

Al lugar del siniestro acudió ayer una brigada especializada en control de incendio de estructura, no así forestales, sin embargo, esta mañana llegó a Las Terrenas una brigada de los bomberos de La Vega.

Gerónimo Abreu, encargado de las unidades de control de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente, quien dijo que ya hay una gran parte del incendio que está bajo control.

Moradores del área había externado temor de que el incendio se propagara a otras áreas, pero Abreu indicó que la parte afectada está totalmente deshabitada y que los bomberos estructurales pernoctarán en el área como medida de prevención ante cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.

“Todavía el incendio tiene una parte activa, hay una gran parte que está bajo control, pero hay una gran parte que aún está quemando sin control”, dijo.

Los incendios se producen a unos cinco kilómetros de Portillo, en una zona húmeda cubierta de eneas, pero no representan peligro para las comunidades vecinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here