Santo Domingo.– La Policía dominicana continúa la búsqueda del cadáver de la niña Liz María de 9 años de edad del ensanche Isabelita desaparecida desde el domingo y que un vecino de sus padres reveló que violó, asesinó y luego lanzó a las aguas del de Marzo Caribe, un hecho que ha provocado protestas e indignación.
El hombre, identificado como Esterlín Francisco Santos, confesó los hechos a la Policía la noche del lunes, pero hasta el momento las autoridades no han hallado el cadáver.
La menor es Liz María Sánchez, de nueve años, cuyos padres reportaron su desaparición el domingo en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, donde este martes vecinos del lugar incendiaron neumáticos por lo ocurrido y algunos de ellos, incluso, llegaron a golpear a Santos, según él mismo dijo a la prensa.
Varios agentes de la Policía participan en la búsqueda de Liz María
Oficiales de la policía y unidades de rescate de la Defensa Civil forman parte del equipo de búsqueda de la menor.
Mientras que Francisco Santos dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motocicleta y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.
“Paré el motor y tiré el saco”, detalló Santos, conocido en su barrio como “el panadero”, al agente que le interrogó en las inmediaciones de La Autopista Las Américas, próximo al sector donde residía la menor con sus padres y sus hermanos.
Con respecto a los motivos que habrían llevado al hombre a cometer el crimen, el fiscal Wilson Díaz, a cargo de la investigación, dijo a la prensa no tener la información ya que se está en la fase preliminar de la misma.
De acuerdo con la versión de la familia de Sánchez, esta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que Santos le prometió.
En un video que circula en las redes sociales se observa a la niña Liz María Sánchez, entrar por un callejón que, presuntamente, conduce a la casa del hombre, quien luego sale de la vivienda manejando una motocicleta con un saco.