Conozca la lista de los nuevos diputados de Santiago

0
91
Conteo de votos elecciones congresuales

La Junta Electoral de Santiago dio a conocer la lista de los nuevos diputados de Santiago tras concluir la revisión de votos nulos y observados, confirmando la victoria del PRM con mayoría absoluta en la Cámara Baja, seguido por Fuerza del Pueblo y el PLD.

Por Carlos Santana

Santiago, República Dominicana. La Junta Electoral de Santiago ha finalizado hoy la revisión de los votos nulos y observados correspondientes a las elecciones congresuales celebradas el pasado domingo 19 de mayo. Los resultados definitivos confirman el dominio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación, adjudicándose 13 de las 18 curules disponibles en la Cámara Baja.

El PRM, liderando en esta región, se asegura una amplia representación en la Cámara Baja con los siguientes diputados electos: Dhaurelly D´Aza, Robinson Díaz, Fausto Domínguez, Daysi Díaz y Estamy Colón en la circunscripción uno; Francisco Alberto Díaz, Mirna López y Braulio Espinal Tavárez en la circunscripción dos; y Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Luis Rene y Dilenia Santos en la circunscripción tres.

Mientras el partido Fuerza del Pueblo (FP) logró obtener tres curules, representados por José David Báez en la circunscripción uno, Llaniris Espinal en la circunscripción dos y Félix Michel en la circunscripción tres. Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó con dos escaños, ocupados por Mayobanex Martínez en la circunscripción uno y Bray Vargas en la circunscripción tres.

En la circunscripción uno, junto a los candidatos del PRM, se sumaron Mateo Espaillat, de Dominicanos por el Cambio, y José David Báez, de la FP, completando así la representación de la provincia en la Cámara Baja.

Estos resultados consolidan la hegemonía del PRM en Santiago, confirmando su robusta presencia en la Cámara Baja y reflejando el respaldo significativo de los votantes en esta región. La revisión de los votos nulos y observados ha sido crucial para asegurar la transparencia y la precisión de este proceso electoral, fortaleciendo la confianza en el sistema democrático del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here