Comunitarios en Jarabacoa exigen construcción inmediata de puente sobre el Río Yujo

0
276

Residentes del sector Arroyo Berraco protestan ante el colapso de la infraestructura que los deja incomunicados desde hace más de dos años.

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, 4 de octubre de 2023 – Los habitantes del sector Arroyo Berraco, en el municipio de Jarabacoa, protagonizaron una enérgica protesta el martes para exigir a las autoridades del ayuntamiento y al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la construcción urgente de un puente sobre el Río Yujo, que se desplomó hace más de dos años.

La situación ha afectado gravemente a estudiantes, profesores y agricultores, quienes a menudo se ven imposibilitados de cruzar el río para llegar a la escuela y a sus lugares de trabajo.

Mientras la desesperación y la amargura se han apoderado de la comunidad, ante las promesas incumplidas de las autoridades. Los residentes decidieron manifestarse nuevamente en busca de la atención gubernamental.

Se informó que el colapso del puente ha dejado incomunicadas a varias zonas, incluyendo Arroyo Berraco, La Peña, Boma, El Balcón y otras áreas circundantes.

Los residentes lamentaron que, al día siguiente del colapso, representantes del Ministerio de Obras Públicas prometieron iniciar la reconstrucción lo antes posible. Sin embargo, han pasado dos años y medio desde entonces, y la construcción se paralizó hace casi dos meses, con equipos siendo retirados del sitio.

En vista de esta situación, han solicitado la intervención directa del presidente Luis Abinader para que ordene la ejecución inmediata del proyecto. En caso contrario, advirtieron que intensificarán sus métodos de lucha para hacer valer sus demandas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here