Comunidad de San Marcos exige la terminación del Liceo Los Cueto tras 9 meses de paralización"

0
167

Por Hugo Gómez

Puerto Plata.- Dirigentes comunitarios del sector de San Marcos y zonas aledañas demandaron la terminación del Liceo Los Cueto ubicado en la entrada de ese sector, ya que se ven obligados a enviar a sus hijos a escuelas distantes debido a su falta.

Francis Silverio, dirigente comunitario de la zona, expresó que se mantendrán en pie de lucha hasta que se reanuden los trabajos, que llevan más de 9 meses paralizados, lo que obliga a madres de escasos recursos a pagar hasta 200 pesos diarios de motoconcho para que sus hijos puedan asistir a la escuela.

Fátima Suárez, madre de dos niños, dice que sus hijos no han podido comenzar el año escolar porque no los han querido inscribir, y por eso reclaman que se termine el plantel de su sector.

Por su parte, Joel Suero, dirigente comunitario del sector de Las Mercedes, dijo que está reclamando la obra porque considera que su hijo y los demás niños de la comunidad merecen esa escuela para no tener que trasladarse a otros planteles a grandes distancias.

Indicaron que lo único que se necesita en la ubicación donde se construye el liceo es la construcción de un puente peatonal para que los estudiantes puedan cruzar de un lado a otro.

Afirmaron que funcionarios del gobierno en Puerto Plata ahora están poniendo obstáculos para que la obra no se concluya, ya que tienen otros planes para esos terrenos donde se construye el liceo.

El liceo Los Cueto contará con 27 aulas.

La construcción del Liceo Los Cueto se inició durante la pasada gestión de Gobierno, y en la presente administración se reanudaron los trabajos, que nuevamente se detuvieron hace aproximadamente 9 meses.

El centro contará con dos bloques. El primero incluye, en el primer nivel, dirección, subdirección, recepción, salón de profesores, administración, área de técnicos, biblioteca, conserjería, enfermería, orientación y baños. Mientras que en el segundo nivel habrá cuatro aulas y baños. En el bloque 2, en el primer nivel, se encontrará el laboratorio de ciencias, dos aulas y baños. En el segundo nivel, habrá cuatro aulas y baños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here