Comisión del PEDEPE y APAPE visita ministro de Agricultura Limbert Cruz;

0
520

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA – Una amplia Comisión del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE), visitó al ministro de Agricultura, licenciado Limbert Cruz.

La comitiva del PEDEPE  estuvo encabezada por la licenciada Olga Espaillat, presidente en funciones; licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo; arquitecta Emilia Lantigua, subdirectora ejecutiva y Patricio Hernández, Asesor Agrícola.

Además, conformaron la delegación que visito al funcionario agropecuario, el ingeniero Julio Abreu, presidente de Apape; licenciado Bernart Ureña, directivo de Apape; el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, asesor de comunicación del Pedepe y la licenciada Gisel Rodríguez de Abreu.

Los productores agropecuarios de distintos rubros agropecuarios de Espaillat socializaron con el ministro de Agricultura  Libert Cruz la situación de la producción de plátanos, yuca, vegetales, café, cacao,  pollos, huevos, cerdos y las medidas que necesitan implementarse para desarrollar el sector.

El ministro Cruz, escucho con mucha atención cada una de las explicaciones que les dieron los representantes del PEDEPE y APAPE Espaillat, las que fueron dadas especialmente a través de sus principales voceros.

La licenciada Olga Espaillat, luego de que cada uno de los lideres agropecuarios sectoriales explicaran al ministro las necesidades de la agropecuaria de Espaillat, agradecieron que les recibiera en su despacho, solicitaron que realice una visita a esta provincia para que pueda compartir vivencias y experiencias con productores de diversos rubros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here