Abel Martínez reacciona ante allanamiento realizado a su oficina política

0
538

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán reaccionó este viernes al allanamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a su oficina política ubicada en el sector El Paraíso.

El ejecutivo municipal santiagués precisó que la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, expresó Martínez.

Martínez reiteró que no reside en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila. Asimismo sostuvo que tiene la propiedad alquilada durante los últimos 15 años.

Abel dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que más allá de beneficiarse del narcotráfico, lo ha combatido, desde su época de ayudante de fiscal.

En relación a las personas buscadas por las autoridades, Martínez aseveró que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

Mientras que el Ministerio Público, en el referido allanamiento, perseguía a Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, buscados por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Además esas personas están acusadas de violar la ley 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here