COE aumenta a 21 las provincias en alerta por huracán Beryl

0
50

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de las 8:00 de la noche de este lunes, que amplió a 21 las provincias en alertas por los efectos que podría tener el huracán Beryl sobre el territorio dominicano.

A través de un comunicado, la entidad indicó que dispuso la alerta amarilla a siete provincias y otras 14 en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.

En tanto que las provincias en alerta verde son: La vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

El organismo sostuvo que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Asimismo, recomendó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños polos escombros lanzados por probable oleaje anormal.

Además, exhortó mantenerse en contacto con los organismos de rescate como Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 809-472-0909 o el 911.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el huracán Beryl continúa con vientos de 240 kph, Categoría 4, y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.

Beryl se ubicó a las 7:00 p. m, cerca de la latitud 13.3 norte y longitud 63.8 oeste, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de la Isla Saona, y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here