CODOPESCA presenta estudio sobre impacto de la pesca de anguila en RD

0
271

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) presentó un estudio socioeconómico realizado por la firma Bakertilly, donde intenta presentar la situación real de la pesca de Anguila Rostrata en las provincias costeras de la parte norte de la República Dominicana.

El estudio fue presentado durante una actividad que se llevó a cabo en el Salón Multiuso del Ministerio de Agricultura, con la participación del Director Ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, y la presencia de autoridades locales de las diferentes zonas donde se realizan las actividades pesqueras de anguilas.

La exposición del estudio estuvo a cargo del señor José Alberto Rosario, Director de Finanzas Corporativas de Bakertilly.

Entre las recomendaciones hechas tras la presentación del estudio a propósito del inicio de la temporada de pesca de anguila, pautada para este fin de semana, se encuentra reforzar los sistemas de control de la actividad, a fin de fomentar su sostenibilidad y la de la especie.

Además ofrecer programas de capacitación sobre buenas prácticas pesqueras, fomentar la organización de los pescadores en cooperativas y crear mecanismos junto a los empresarios exportadores, que permitan elevar la tecnificación de los pescadores, con el objetivo de aumentar su productividad y evitar prácticas inadecuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here