Por Roberto Pérez
SANTO DOMINGO.- La confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) exhortó a la dirigencia política nacional a dirimir sus diferencias a través del diálogo, apegados a los que establecen sus normas internas, y a no involucrar a la sociedad en sus conflictos, que es a fin de cuentas la más perjudicada.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, aseguró que cuando los partidos políticos actúan de esa manera lo que hacen es profundizar la debilidad institucional de la nación dominicana, condición que se ha convertido en una de las principales retrancas para su desarrollo económico y social.
Sostuvo que los partidos son instrumentos por los que la ciudadanía se expresa, se organiza y proyecta las ideas del tipo de gobierno que aspira dirija los destinos de su país, y en tal caso, nunca espera que esas organizaciones se atomicen o pierdan el favor de la población.
Ramos precisó que si bien los partidos lo integran su militancia y dirigencia, su aspiración suprema es alcanzar el poder del Estado para desde ahí realizar sus proyectos a favor del pueblo.
Sostuvo que los políticos deben entender que la mayoría de población no milita y es la que observa y en definitiva los hace ganar o perder cada 4 años en las elecciones.
“En ese caso no nos referimos sólo al conflicto que acusa en estos momentos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino a las crisis sucesivas que han afectado por años a los partidos dominicanos debilitando no solamente las aspiraciones sus miembros sino el sistema de partidos y la democracia”, enfatizó el dirigente sindical.